FAMILIA... QUE ESTAS HACIENDO CON EL TIEMPO, TU TIEMPO?:


Por Leoncio  Noboa
El día tiene 24 horas y 86,400 segundos. Expresados en segundos luce que el día es bastante largo. Sin embargo que provecho le sacamos a ese tiempo.

Vamos a asumir que de esas 24 horas dormimos 7 horas. Es lo mínimo que deberíamos dormir para reponer la fuerza física, equilibrio mental y emocional para empezar el día siguiente renovado y nuevecitos.

El tiempo del que disponemos día tras día es valiosísimo. No es cuantificable, no tiene precio. Una vez que lo tiene si no lo usas lo pierdes.

No hay sumatoria. Es como el depósito que hace la seguridad social para cubrir los gastos en medicamentos. Te depositan 8 mil pesos por año, si no los consume todo en el año los que te quedan lo pierdes. No te lo suman en el siguiente depósito.

Eso precisamente pasa con el tiempo. Si no lo usamos lo perdemos y no habrá forma ni manera de recuperarlo. Ni de decirle, espérame ahí que vengo ahora.

Lo que tengamos que hacer hagámoslo ahora, no lo pospongamos. Y ahora más que nunca que estamos pasando por esta dichosa pandemia. Ahora que estamos confinados y aislados socialmente y casi obligados.-

 

En la crianza de los hijos no esperemos a que lleguen a adolescentes para enseñarle lo que tenemos que enseñarle. Hagámoslo ahora cuando tienen apenas 1, 2, 3 años. Inclusive antes de nacer porque si no nos van a pasar una nueva factura y no habrá sumatoria de crianza, o sea lo que no hicimos en el momento que realmente se necesitaba se hará mas difícil en el futuro.

Aprovechemos ahora que los tenemos en el hogar la mayor parte del tiempo antes de quien quiten totalmente el toque de queda.

 

No le dejemos solamente la crianza de los hijos y nietos a las guarderías. Estancias infantiles, a la escuela o las nanas. Dedicarles tiempo a nuestros hijos y que sea un tiempo de calidad, no una ñapa.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Still Pérez imparte simultánea en UCATEBA

Maestro FIDE Braulio Ramírez imparte Segundo taller de ajedrez en el Centro Parroquial Santo Socorro

De Refrigerio-onomástico Modesto Peña Cuello