Después de 1844.-



Luego que los Trinitarios fundaron la República Dominicana el 27 de Febrero, tuvimos  que enfrentar varias batallas, para mantener la autenticidad de la República, debido a que un grupo de sinvergüenza, aliado a la burguesía conservadora, nos  anexó uno  a Francia, España, entre otras.

Gracias al arrojo de los trinitarios, y los próceres que tuvieron que pelear en cada una de las batallas, ganada bajo el fuego y la idea, que dio al traste en el 1863, La Restauración de la República  y poner de nuevo la Bandera ondear en el cerro de Capotillo.

Apelamos al gobierno central, los gobiernos locales, congreso de la República y las demás instituciones civiles, a que abracemos los principios de los trinitarios a los fines de mantener una República sana y no atada a la enajenación cultural y dependencia en que está inmersa la casa común de los dominicanos, La Patria.

Si trabajamos de manera diáfana, transparente, con honestidad, como lo hizo el Padre-fundador de nuestra República, Juan Pablo Duarte y los demás, hoy viviéramos sin problemas de salud, educación, económico, de seguridad, de paz, energía eléctrica, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Still Pérez imparte simultánea en UCATEBA

Maestro FIDE Braulio Ramírez imparte Segundo taller de ajedrez en el Centro Parroquial Santo Socorro

De Refrigerio-onomástico Modesto Peña Cuello