Cada año inicia la temporada ciclónica.-
Se conoce en todo el territorio de la República Dominicana, que el inicio y finalización de la ruta huracanada, está marcada desde Junio hasta Noviembre, de cada año, por lo que, no nos debe coger de sorpresa.
Por décadas hemos abogado que la Alcaldía del Municipio de Barahona, debe intervenir anual, todas las cañadas que bordean el municipio en sentido general, al igual que las podas de arboles, con el propósito de evitar tragedias mayores.
Esta limpieza de un tramo de la cañada del barrio Pueblo Nuevo, por parte de la Alcaldía, la cual es su responsabilidad por mandato de la ley 176-07, en su artículo 19 y siguientes, debe culminar con todos el aseo de las cañadas de la ciudad, ya que Barahona, está ubicada en el mismo trayecto de los huracanes, que siempre nos amenazan en cada temporada.
Gracia al Divino del Arquitecto del Universo, que dibujo dos Sierras de protección al pueblo de Barahona, la Sierra San Martín García-el Curro-, y la Sierra de Bahoruco, que impiden que en cualquier eventualidad de fuertes vientos y lluvias, se debiliten y así evitar daños cuantiosos a la vida.-
Estimado Alcalde Fernández de la Cruz, nuestra sugerencia, es que se
haga acompañar de una brigada que sepa de poda de árboles, que no sea de mochar arboles, es decir, que
tenga visión técnica de podar las ramas que impidan que los vientos circulen
sin inconveniente.- Otra para eliminar mata de coco que tienen años en los
patios de los barrios, que constituyen peligros en cualquier estación de año.
Foto tomada muro Milctor Fernandez.
Comentarios
Publicar un comentario